Es un parque público ubicado al nordeste de Madrid en el distrito de Barajas. Con la construcción del parque se recuperó una zona altamente degradada, respetando el antiguo Olivar de la Hinojosa (pintoresco jardín del siglo XVIII) y del que se han conservado buena parte de los olivos; Además se plantaron numerosos pinos, quercus, chopos... Cerca de 70 especies de aves pueblan el lugar.
Tiene una extensión de 160 hectáreas por lo se convierte en el segundo más grande de Madrid, por delante de el retiro y después de la Casa de Campo, un lago de 30.000 metros cuadrados, una ría de 1900 metros de longitud y 13.000 metros de paseos; También tiene 19 esculturas abstractas al aire libre, el jardín de las tres culturas (cristiana, árabe, judía) la estufa fría, un auditorio y fuentes cibernéticas.
Este parque tiene muchos atractivos, no solo por su extensión y por la variedad de plantas, agua y esculturas, sino porque es un parque dónde se puede hacer deporte: recorrerlo en bicicleta, andando y también tiene un circuito acuático que se puede recorrer en barca.

PRÁCTICA DE TAI CHI |
No hay comentarios:
Publicar un comentario