PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

jueves, 17 de febrero de 2011

PARQUE JUAN CARLOS I



PUERTA DE ENTRADA AL PARQUE

El parque Juan Carlos I, fue inaugurado con motivo "Madrid Capital Europea de la Cultura 1992".

Es un parque público ubicado al nordeste de Madrid en el distrito de Barajas. Con la construcción del parque se recuperó una zona altamente degradada, respetando el antiguo Olivar de la Hinojosa (pintoresco jardín del siglo XVIII) y del que se han conservado buena parte de los olivos; Además se plantaron numerosos pinos, quercus, chopos... Cerca de 70 especies de aves pueblan el lugar.

Tiene una extensión de 160 hectáreas por lo  se convierte en el segundo más grande de Madrid, por delante de el retiro y después de la Casa de Campo,  un lago de 30.000 metros cuadrados, una ría de 1900 metros de longitud y 13.000 metros de paseos; También tiene 19 esculturas abstractas al aire libre, el jardín de las tres culturas (cristiana, árabe, judía) la estufa fría, un auditorio y fuentes cibernéticas.


 







 

 
 


 



Este parque tiene muchos atractivos, no solo por su extensión y por la variedad de plantas, agua y esculturas, sino porque es un parque dónde se puede hacer deporte: recorrerlo en bicicleta, andando y también tiene un circuito acuático que se puede recorrer en barca.
Nosotras recorrimos el parque casi al completo a pie, contemplando y admirando cada uno de sus rincones, fue muy intenso pero a la vez muy interesante y saludable. Después de reponer fuerzas con los bocadillos y otros refrigerios que llevabamos en nuestras mochilas, Edurne (la guía que llevamos  habitualmente) nos impartió una clase de Tai Chi, que resultó ser muy divertida y relajante. 

PRÁCTICA DE TAI CHI


No hay comentarios:

Publicar un comentario