PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

lunes, 28 de marzo de 2011

SEMANA DE LA MUJER, MARZO 2011

Este año la celebración del día de la mujer en Torrejón de Ardoz se ha centrado en el proyecto de las "Las huellas de las mujeres europeas olvidadas por la historia".

GRUPO DE INTERPRETACIÓN
La mayoría de los actos se han realizado en el recién inaugurado Parque Europa y han colaborado las asociaciones de mujeres, talleres de la concejalía y otras mujeres de Torrejón.

Diferentes generaciones de mujeres a lo largo de nuestra historia han contribuido con una gran lucha diaria a que cada vez la igualdad entre sexos sea una realidad (Emilia Pardo Bazán).

Nuestra asociación ha colaborado en los diversos talleres que se han realizado para la consecución de este evento.

Hemos participado en el taller de Power Point, que preparaba la historia de algunas de estas mujeres. En el taller de costura, que se ha encargado de confecionar el vestuario y en el taller de interpretación.


INTERPRETANDO A SOFONISBA ANGUISOLA






INTERPRETANDO A AGNÓDICE
GRUPO TRABAJADORAS






SUFRAGISTAS


EN EL TALLER DE COSTURA


El desarrollo de toda esta preparación ha sido una tarea muy ardua, pero a la vez muy agradable, de la cual ha surgido un espíritu de unión entre todas las  mujeres que hemos participado en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario