PRESENTACIÓN DE ALDONZA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

NUESTRO COMIENZO:

La Asociación Aldonza la formamos un grupo de mujeres, que nos conocimos en un taller de la Concejalía de Mujer de Torrejón. Nos unió el deseo de crear un espacio lúdico-social, para nuestro desarrollo cultural y personal.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:

Visitas a museos, exposiciones y otros lugares de interés cultural, así como salidas a otros pueblos y ciudades.

QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN:

Ofrece a las mujeres, un espacio donde seguir avanzando social y culturalmente, en un ambiente distendido, lleno de amistad, compañerismo, diálogo e intercambiando nuestras inquietudes, a la vez que poder disfrutar unas horas o un día, dejando apartadas nuestras ocupaciones domésticas, al menos por ese tiempo y dedicarlo a nosotras.

Esperamos que os guste este blog y participeis con vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo.




LAS CHICAS DE ALDONZA

martes, 1 de febrero de 2011

VIAJE A LA ALBERCA Y PEÑA DE FRANCIA

La Alberca es un pueblo de Salamanca que está situado en una zona de incomparable belleza natural y paisajística, al lado de la Peña de Francia.

Fue la primera población rural de España, declarada Monumento Histórico Nacional.
PLAZA MAYOR
Su centro histórico deja al descubierto el sabor tradicional de sus calles y casas construidas hace siglos.

La Plaza Mayor cuadrada y rodeada de soportales y columnas, es el centro social de la localidad.




 




La Peña de Francia situada en una montaña a 1723 metros de altura, en invierno es casi inaccesible por   la nieve,  sin embargo el resto del año desde su cima se puede contemplar un paisaje espectacular. También se puede admirar un grandioso santuario conocido por su Virgen Negra. 

                                                   









 








La Asociación Aldonza, visitó estos parajes en un viaje de fin de curso. Primero subimos hasta la Peña de Francia, para poder admirar el bellísimo panorama que se ve desde la cima.
Después recorrimos las peculiares calles de la Alberca tan llenas de encanto y de historia, a continuación nos detuvimos en la plaza para reponer fuerzas y degustar un menú típico de la zona, terminamos nuestra ruta por el pueblo y visitamos sus tiendas y pusimos rumbo de regreso a Torrejón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario